martes, 21 de abril de 2009

LOS ANTIGOTH







Lo que algunos hacen del gótico
o los Antigoth


Los Anti-gotico o goth extremos son principalmente existencialistas. No creen en el infierno porque creen ya estar en él. Muchos son ateos y satanistas- aunque ellos lo nieguen-. Otros se vuelcan al paganismo, como la WICCA, el agnosticismo, el espiritismo, la new age en general.Políticamente son anarquistas, no creen en nadie, ni en ningún sistema político. Están en contra de todo lo que sea ir con una regla estructurada. Son naturalistas, es decir, hacen culto de la propia naturaleza (son algo exhibicionistas), no tienen un regla moral que los detenga. De algún modo son individualistas por excelencia ya que se preocupan sólo de sí mismos y no les interesa demasiado andar en grupos- salvo a los góticos adolescentes.El sentimiento general es de estar muerto en vida, por diversas razones: para poder liberarse de la ley moral que rige a los demás mortales, por un sentimiento de desesperanza en cuanto a un estigma moral o psicológico, o por un sentimiento de culpa por haber sobrevivido a alguien muy querido. La mayoría quiere salirse del orden establecido siguiendo una moda, otros sufren trastornos sicológicos como el trastorno límite de la personalidad, otros son homosexuales. Todos se caracterizan por no encajar, ni querer encajar en la sociedad.

Diferencias generacionales:

Hay diferencias sustanciales entre los góticos viejos y los neo-góticos, empezando por el tipo de música que escuchan, pasando por el hecho de que los góticos viejos suelen ser gente culta, de estatus social medio-elevado, de estudios universitarios –incluso hay gente profesional-y provienen de las grandes ciudades. Filosofalmente practican lo que creen y no se preocupan demasiado en vestirse de negro como en llevar el alma negra. Los neo góticos tienen una música que se codea con el emo, con el metal y con la música electrónica y la melódica. No suelen ser adolescentes que lean mucho, aunque leen algunas novelas negras de moda. Son buenos internautas y se relacionan mucho con el arte animé, las caricaturas y les encanta escribir sus poemas tétricos en los blogs e intercambiar imágenes góticas por Internet. Utilizan mucho la letra k en sus chats y posts. Les preocupa en alto grado parecer góticos y se esmeran en parecerlo. Suelen interesarse por la adivinación, el satanismo y la superstición y ahí es donde esta el peligro de los adolescentes de involucrarse con algunos goticos originales caen en manos de individuos antigoth o que esconden en el gotico su verdadero sadismo, a diferencia de otros que realmente son gente pacifica, pues en el crímen y la perversión van más allá de la literatura y de la ficción- y se enredan en el satanismo y en perversiones sexuales.

El problema que más preocupa no es tanto en cuanto se trata de los Antigoth,sino en los neo góticos, adolescentes, que realmente no saben en qué se están metiendo y lo mínimo que les puede pasar al entrar en contacto con estos grupos es que se les corrompan la mente y el alma. Hemos visto ya algunas secuelas más conocidas del mundo gótico, como la masacre de Columbine, en Estados Unidos y el crimen de Carmen de Patagones, en Argentina, en los que, gracias a la música satánica Black y a su filosofía, chicos muy perturbados, poco contenidos por sus padres, sobre todo en materia de principios, o de afecto y atencion, privados de ideales, vacíos en sí mismos; cometen crímenes horrendos, así como se notifican otros tantos suicidios colectivos que ocurren entre los adolescentes que participan de la “cultura” pseudogótica y otros tantos crímenes que permanecen en el anonimato.
Esta cultura de inframundo puede considerarse no sólo peligrosa para el alma, sino para el cuerpo y la vida misma también.

3 comentarios: