martes, 21 de abril de 2009



Literatura Gotica



Mi intención no es sólo agrupar aquellos escritos que las costumbres burguesas suelen denominar "góticos", sino ir un poco más allá, y darle al laberinto la posibilidad de desembocar en las áridas riberas de aquella literatura que los catálogos suelen ignorar. Cuando hablo de "literatura gótica" me refiero a aquellas letras que por su naturaleza están inclinadas hacia ciertas concepciones de la Belleza. No pretendo hacer de esto un manifiesto ni entrar en estériles polémicas sobre si tal o cuál autor es gótico o no. Aquellos más interesados en el maquillaje que en la lectura, bien pueden dedicarse a su narcisismo y alejarse. Aquí nos gusta permanecer en silencio, nos gusta leer mientras saboreamos un buen café; creemos que la lectura es un acto divino, delicadamente íntimo. Por eso construimos con cariño este humilde y e incompleto Laberinto: para leer.
Aquellos que deseen perderse con nosotros, son bienvenidos.


La Condesa Melancólica.

En este fascinante ensayo, Alejandra Pizarnik nos deja una visión absolutamente reveladora sobre Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta.
Con una agudeza sorprendente, Pizarnik penetra en los profundos abismos de la Melancolía, arrebatándole a las sombras los ignotos secretos que se agitaban en el alma de aquella misteriosa dama.
Pero su artículo excede los ámbitos biográficos, ya que no presenta una sucesión encadenada y monótona de hechos, sino que intenta vislumbrar aquellos detalles que sólo son perceptibles para los seres verdaderamente lúcidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario